Libros electrónicos ¿Solución o Problema?
- Álvaro Ariza
- 15 jun 2016
- 1 Min. de lectura
Muchas personas piensan que ambas cosas están peleadas, que los libros físicos son superiores o que los e-books lo son, pero ¿Quién está en lo correcto? Según Shelley Wilkin y Peter G. Underwood una significante proporción de presupuesto de adquisición de las bibliotecas se están gastando en libros electrónicos en muchos países o en la implementación de librerías electrónicas, sin embargo, muchas personas desconocen exactamente el uso de los e-books.
Los libros físicos son una muy buena fuente de información ya que es 100% seguro que sea información confiable mientras que en los e-books puede llegar a estar mal la información ya que es algo que se busca en internet. Por eso las bibliotecas gastan en las bibliotecas virtuales, para que los e-books tengan la misma seguridad que un libro físico en cuanto a información se refiere.
Los libros electrónicos no deben ser considerados un problema, se deben considerar una herramienta, ya que estos aportan información valiosa que tal vez no podríamos encontrar en las bibliotecas tradicionales. Es por eso que se debe fomentar su sano uso, ya que tampoco hay que caer en su dependencia.

Fuente:
Wilkin, S., & Underwood, P. G. (2015). Research on e-book usage in academic libraries: 'tame' solution or a 'wicked problem'?. South African Journal Of Libraries & Information Science, 81(2), 11. doi:10.7553/81-2-1560
Comments